Realinea Vía Pública a vendedores en la avenida Vallarta

/ 219

reordenamiento_via_publica_acapulco_progreso-2

Acapulco, Gro. 18 de Octubre del 2016. – Para contribuir en mejorar el libre tránsito de automovilistas y peatones por la avenida Ignacio Vallarta, de la colonia Progreso, la Dirección de Vía Pública ha iniciado operativos de alineamiento y reordenamiento de vendedores semifijos y negocios diversos.

El titular de la dependencia, Jaime Soria Villa, informó que, para cumplir la instrucción de mantener el orden de la vía pública para mejorar la imagen y calidad de vida de los acapulqueños, inspectores del área a su cargo realizan operativos de alineamiento de comercios sobre la avenida Ignacio Vallarta.

Dichos trabajos se realizan en dos turnos, dando cuenta del sábado 15 hasta el lunes 17 de octubre de 5 operativos, los cuales continuarán lo que resta del mes y se mantendrán el tiempo necesario hasta lograr gradualmente la corresponsabilidad de comerciantes y clientes para mantener libre la concurrida vialidad, en la que tradicionalmente se comercializan dulces, flores, frutas y verduras.

Como resultado de los primeros operativos de alineamiento y reordenamiento de los comercios fijos y semifijos, Jaime Soria detalló que se ha notificado a 12 negocios que invaden el arroyo vehicular para que respeten la vía pública, se decomisaron 46 objetos diversos que eran utilizados como aparta espacios, además de continuar de manera constante con el diálogo directo con los comerciantes para concientizarlos de los beneficios de mantener el orden en la avenida Vallarta.

El funcionario municipal recalcó que es necesaria la colaboración de los ciudadanos para que el proceso de gradual ordenamiento tenga efecto permanente, respetando la medida de no estacionarse en doble fila sobre la vialidad.

Finalmente, Soria Villa destacó que con la suma de esfuerzos de los comerciantes al no invadir la vía pública y mantener despejado el arroyo vehicular, de los ciudadanos al no estacionarse en doble fila y de la autoridad con la supervisión constante, se logrará mantener el orden, mejorar la imagen y calidad de vida en la ciudad; contando con el ejemplo de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad en el ordenamiento que se realiza en el zócalo del puerto, clara muestra de que sí se puede tener un mejor Acapulco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *