Protestan padres de familias por falta de dictámenes de riesgo en escuelas de Acapulco

/ 196

Acapulco, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – Padres de familia de este municipio protestaron en diversos puntos para exigir a la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal los dictámenes correspondientes para que sus hijos puedan regresar a la escuela, toda vez que, mencionaron, llevan más de una semana sin clases.

Una de las manifestaciones se desarrolló en el bulevar “Vicente Guerrero”, donde paterfamilias de la Escuela Primaria Matutina “Carlos A. Carrillo” se quejaron porque ni la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ni el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) han acudido a evaluar los daños en el plantel.

“Hoy que nuestros hijos volvieron a clases, nos dimos cuenta de que corren peligro, ya que un edificio de la “Carlos A. Carrillo” y de la vespertina “Adolfo López Mateos” está fracturado, y de ninguna manera permitiremos que haya clases hasta que un dictamen de PC diga que es seguro”, sentenciaron.

Los manifestantes obstruyeron el carril de norte a sur del bulevar “Vicente Guerrero”, donde provocaron tráfico vehicular.

En las pancartas se leían solicitudes al gobierno del estado y al IGIFE para revisar su institución, en la que estudian más de 500 niños sólo en el turno matutino.

También hubo otras protestas en la avenida Cuauhtémoc y en el Centro de Acapulco, frente al edificio Oviedo, todas para urgir a la SPC realizar los dictámenes pertinentes para que miles de alumnos puedan regresar a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *