Promueve gobierno municipal de Acapulco hábito de lectura, afirma Julio Zenón Flores

/ 302

*Asiste el director de Cultura en representación del alcalde Evodio Velázquez a evento del Día Nacional del Libro

promueve-gobierno-municipal-de-acapulco-habito-de-lectura-afirma-julio-zenon-flores

Acapulco, Gro. 12 de Noviembre del 2016.- Con la promoción y realización de eventos en donde se fomenta el hábito de la lectura, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre pretende que las familias acapulqueñas logren un mejor desarrollo y superación, sostuvo el director de Cultura del Ayuntamiento, Julio Zenón Flores Salgado.

El funcionario, quien asistió en representación del primer edil al evento por el Día Nacional del Libro en el zócalo porteño, que además sirvió para rendir un homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, destacó que desde el inicio de su mandato ha sido preocupación del presidente municipal fortalecer los espacios destinados a la lectura, como lo son las bibliotecas públicas, en donde los usuarios pueden encontrar toda una variedad de títulos de cultura general.

Comentó que quienes han acuñado el hábito de leer tienden a desenvolverse mejor en los ámbitos de su vida, y que incluso los autodidactas, sin tener estudios profesionales, pueden llegar a ser mejores escritores que los profesionistas que no se preocupan por leer.

Como parte del programa, las encargadas de bibliotecas ofrecieron una recreación de algunas obras literarias por medio de dibujos; se ofrecieron talleres didácticos y estuvo amenizado por la banda de música del Ayuntamiento.

Al evento, organizado por la Dirección de Educación municipal, en coordinación con bibliotecas públicas, asistió la regidora Francisca Alma Juárez Altamirano; el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol, Wulfrano Salgado Romero, la directora de Educación, Flora Contreras Santos; la directora de la Biblioteca Pública Municipal #22, Temis Mendoza, entre otras personalidades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *