Presentan la conferencia “Acciones del DIF Acapulco por una vida libre de trata de personas”

/ 287

Acapulco, Gro. 07 de Septiembre del 2017. – El gobierno municipal, a través del DIF Acapulco, presentó la conferencia magistral “Acciones del DIF Acapulco por una vida libre de trata de personas”.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, con la presencia de la presidenta y fundadora de la Asociación Civil “¿Y quién habla por mí?”, María Ampudia González, así como de servidores públicos y sociedad civil, Perla Edith Martínez, precisó que el organismo a su cargo tiene como prioridad preservar los derechos de los niños, adolescentes y mujeres, “desde el DIF Acapulco promoveremos ante las instancias correspondientes de la administración municipal cumplir con lo que establece para los municipios, la Ley en General para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas”.

Perla Edith Martínez, aseguró que el DIF Acapulco como instancia de asistencia social contra el trabajo infantil y abusos a los menores, ha avanzado respecto a este tema con la implementación de brigadas vigilantes sobre la avenida principal, Costera Miguel Alemán, asimismo con el programa “El Buen Trato en la Familia” que ha beneficiado a más de mil familias acapulqueñas de más de 20 colonias con altos índices de violencia y delincuencia. 

El director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, informó que una comisión permanente hará recorridos durante toda la semana en la avenida Costera Miguel Alemán y en los polígonos con mayor incidencia delictiva, para identificar a los grupos que puedan llevar a cabo actividades relacionadas con la trata de personas.

Por su parte, María Ampudia González, habló sobre su experiencia como presidenta y fundadora de la Asociación Civil ¿Y quién habla por mí?, al ser la voz y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes que presentan algún tipo de violencia, asimismo mencionó que dentro de unos meses se implementará en el municipio de Acapulco y en el estado de Guerrero, el programa denominado “Cultura de la Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *