Presentan el Plan de Respuesta de Ayuda Mutua en caso de emergencia

/ 371

Acapulco, Gro. 01 de Febrero del 2017. – Durante la presentación el Plan de Respuesta de Ayuda Mutua, por parte de Protección Civil ante representantes de la iniciativa privada, el presidente municipal Evodio Velázquez conminó a los presentes a trabajar unidos en el fomento a la responsabilidad social.




La mañana de este miércoles en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, los responsables de la seguridad industrial y prevención de riesgos de diversas empresas, atendieron la convocatoria del alcalde Evodio Velázquez y del Coordinador General de Protección Civil Municipal, Sabas de la Rosa Camacho, para formar parte de la iniciativa que se basa en la corresponsabilidad social. 

A nombre de la iniciativa privada, Luis Alfonso García Quintero, representante del Instituto Mexicano para la Gestión Integral de Riesgos, celebró el interés del gobierno municipal por activar un esquema de colaboración, “celebro junto con ustedes la oportunidad de volvernos a ver las caras, de estar compartiendo lo que tratamos de hacer hace más de 17 años, y ahora con las fortalezas que tenemos, vamos a poder emprender estas acciones”.

Por su parte, Sabas de la Rosa Camacho explicó que el Plan de Respuesta de Ayuda Mutua tiene como objetivo prevenir riesgos y fortalecer la atención inmediata ante cualquier acontecimiento, bajo una cooperación entre iniciativa privada con giros de alto riesgo (manejo de químicos, combustibles) y autoridades, estableciendo compromisos de una capacitación constante para los brigadistas de emergencia de las empresas, así como reuniones mensuales para tener una mejor comunicación y coordinación para el intercambio de experiencias y colaboración en materia de Protección Civil.

En la reunión participaron representantes de Pemex, Holcim Apasco, Leche Lala, Yoli de Acapulco, Grupo Pepsico, Hidrogas de Acapulco, Gas o leña, Tomza, Gas Mundial, Soni gas, fábrica de jabón La Corona, Acatunel, Maxitunel, Aeropuerto Internacional de Acapulco, Autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca, así como las cadenas comerciales Walmart, Soriana, Comercial Mexicana y OXXO.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *