Premia Gobierno Municipal a escuelas ganadoras del concurso “Un Mar de Tapitas”

/ 425

mar_tapitas_acapulco_sedesol (1)

Acapulco, Gro. 08 de Junio del 2016. – Con el propósito de favorecer la construcción de una cultura ecológica desde la niñez, la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la premiación del concurso “Un Mar de Tapitas”, en el que participaron cerca de 50 escuelas.

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, llevó a cabo la premiación a las escuelas ganadoras de los tres primeros lugares, planteles que recibieron equipos de cómputo y dispositivos electrónicos para la comunidad estudiantil como recompensa por su amplia participación.

A partir de la publicación de la convocatoria del concurso “Un Mar de Tapitas” el pasado 15 de febrero, 46 escuelas de educación básica del puerto se registraron para realizar la recolección de tapitas plásticas, acumulando hasta finales del mes de abril más de 1 millón de tapas de botellas de PET, material de reciclaje que servirá para crear el primer mural ecológico en el estado.

El colegio Leopoldo Díaz Escudero ganó el primer lugar al recolectar 122 mil 24 tapitas, recibiendo como premio una computadora e impresora; el segundo lugar fue para el colegio Cima Independencia que juntó 106 mil 878 tapas y obtuvo un equipo de sonido; el tercer lugar se lo adjudicó la primaria Aquiles Serdán con 93 mil tapitas recolectadas y obteniendo un proyector como recompensa.

mar_tapitas_acapulco_sedesol (2)

La directora de Desarrollo Sustentable de la Sedesol municipal, Mayela Ortiz Zamarrón, destacó que el objetivo del concurso “Un Mar de Tapitas” es el de contribuir en la construcción de una cultura ambiental desde la niñez acapulqueña, creando conciencia en la importancia del reciclaje y el impacto ambiental del consumismo en el planeta, ya que una tapa de Polipropileno (PP) tarda hasta 450 años en biodegradarse.

Además, anunció que, con el material recolectado, el artista plástico David de León en colaboración con alumnos participantes en la convocatoria, iniciarán la próxima semana la realización del primer mural ecológico en el estado, siendo el lugar elegido la barda de la primaria “Teniente José Azueta” en el Centro de la ciudad, contemplando crear dos murales más de menor tamaño en otras escuelas como la primaria “Manuel Ávila Camacho” que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes, directivos, docentes y alumnos de las escuelas ganadoras y participantes en el concurso “Un Mar de Tapitas”, quienes constataron y avalaron el conteo del material recolectado, así como el resultado de los primeros lugares.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *