Pide PC extremar precauciones por oleaje elevado

/ 253

Acapulco, Gro. 19 de Febrero del 2017. – Un total de nueve personas, entre turistas y residentes, han sido rescatadas con vida ante el alto oleaje que se ha presentado en la zona costera de Acapulco, durante este fin de semana, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho.




El funcionario informó que el fenómeno no ha causado daños a restaurantes o prestadores de servicios turísticos, sin embargo, exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias, entre ellas no ingresar al mar si se observa oleaje elevado o bandera roja, además de retirar objetos o mobiliario de playa que pudieran ser arrastrados por las olas.

El fenómeno se debe a un cambio de corrientes marinas y a un frente frio en la zona del Golfo de Tehuantepec, asegurando que el gobierno municipal, trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina y otras dependencias del estado y federación, aplicando los protocolos de seguridad correspondientes al emitir los avisos preventivos de oleaje elevado para proteger la integridad de turistas y acapulqueños. 

Ante la presencia del fenómeno, informó que se han desplegado salvavidas tanto de Protección Civil como voluntarios en la franja turística.

Finalmente informó que se realizan recorridos sobre la zona costera, con el objetivo de informar las medidas de prevención hacia los turistas y acapulqueños.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *