Otorgan actas de nacimiento gratuitas a casi mil 500 niños de Acapulco

/ 160

campaña_registro_civil_acapulco (1)

*El Registro Civil de Acapulco ha llevado a cabo 39 brigadas itinerantes

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2016. – Mil 497 niños menores de ocho años han sido registrados de manera gratuita durante las brigadas del Registro Civil Itinerante, programa impulsado por el gobierno municipal para fomentar el cumplimiento del derecho primordial de la infancia a tener una identidad y que favorece la economía de habitantes de la zona rural y suburbana de Acapulco.

El director del Registro Civil, Ricardo Martínez Sánchez, informó que, desde el mes de noviembre del año pasado a la fecha, la dependencia a su cargo ha realizado 39 brigadas itinerantes, siendo beneficiadas familias de escasos recursos que habitan en poblados y comunidades del área rural, así como en colonias populares de la periferia.

Esta semana, la brigada del Registro Civil Itinerante llegó a la localidad de San Pedro Las Playas, donde se realizó el registro de 13 niños y se unieron 3 parejas por la vía civil.

campaña_registro_civil_acapulco (2)

Ricardo Martínez dijo que, en apoyo a la economía familiar de los acapulqueños, se llevan a cabo dichas acciones gratuitas, toda vez que cada registro de nacimiento generaría un costo estimado de 600 a 650 pesos, entre los 398 pesos del trámite, 73 pesos por el acta, más los gastos de transporte a la oficialía más cercana.

Para que todos los niños acapulqueños cuenten con sus documentos de identidad, la Dirección de Registro Civil, invita a la población para que aproveche las brigadas Itinerantes.

El gobierno municipal de Acapulco pone a disposición el número telefónico 4 82 17 26, extensión 3500 y la página de Facebook: Dirección de Registro Civil Acapulco, para cualquier duda al respecto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *