Otorga gobierno de Acapulco más de 3 mil servicios gratuitos del Registro Civil

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 17 de Noviembre del 2017. – Familias de la zona rural de Acapulco son las más beneficiadas con las brigadas itinerantes que la dirección del Registro Civil lleva a poblados y comunidades, ofreciendo de manera ágil y gratuita, trámites elementales para el desarrollo integral de los individuos, dando cuenta de más de 3 mil servicios otorgados en lo que va de la actual administración.

    El director del área, Ricardo Martínez Sánchez, destacó que de manera responsable, la presente administración cambió la dinámica de servicio del Registro Civil, dependencia que salió de sus oficina para llegar a las localidades más alejadas del municipio, “niños de 6, 5 y 4 años que no podían ingresar a la escuela por no tener este documento que es fundamental, es el que te da derecho a la identidad, es el que te hace un ciudadano mexicano con todos tus derechos y obligaciones, es decir que te da derecho a la salud, sin este documento simplemente eres invisible ante el gobierno y hoy este gobierno ha sido muy responsable, ha combatido el subregistro y creo que hemos logrado avanzar significativamente en este tema”.

    Ricardo Martínez detalló que en lo que va del gobierno municipal a través de las brigadas itinerantes, se han otorgado 3 mil 261 servicios de registro gratuito a los acapulqueños, destacando registros de nacimiento, matrimonios y asesorías para la aclaración y rectificación de documentos.

    La dinámica de la dirección de Registro Civil se ha fortalecido con las brigadas propias y al sumarse a las que realiza el DIF Acapulco o la dirección de Salud municipal con el programa Viernes Saludables.

    Factores como la distancia, dificultades económicas y falta de información, son abatidos a través de las brigadas gratuitas e itinerantes, “por indicaciones del presidente municipal hemos llevado estas brigadas constantemente, semana con semana, a estas zonas alejadas, donde el traslado puede llevarte de 3 a 4 horas, ir a Apanhuac, ir a Huamuchitos, ir a todos estos Bienes Comunales, que hoy los recorrimos, los hemos estado recorriendo, no hemos parado estas brigadas”.

    Familias de localidades que se encuentran a horas de distancia del centro de la ciudad como Apalani, Texca, Parotas, Parotillas y Xaltianguis, por mencionar algunas, ahorran un promedio de entre 500 a 800 pesos en cada registro que se acerca a sus hogares, representando un beneficio directo a su economía y, sobre todo, al desarrollo integral de los ciudadanos, en especial de los niños.