Notifica Vía Pública a vendedores informales del bulevar de las Naciones

/ 373

Acapulco, Gro. 06 de Mayo del 2017. – Entrega de notificaciones por escrito y el retiro de vendedores informales en el tramo Paseo de los Manglares-Fórum Mundo Imperial, del bulevar de las Naciones, fue el resultado del operativo realizado por trabajadores de la Dirección de Vía Pública, encabezados por su titular Jaime Soria Villa.

“La estrategia que se inició a principios de año para el rescate integral del bulevar de las Naciones ha provocado un cambio gradual y empezamos cuando liberamos el Paseo de los Manglares que conduce a Revolcadero y al bulevar Palmas”, explicó Soria Villa al detallar que en dicho lugar se retiraron 17 vendedores informales, entre ellos dos que utilizaban un microbús y una camioneta donde ofertaban alimentos.

Agregó que durante la operación realizada este fin de semana, personal de la dependencia a su cargo entregó ocho notificaciones por escrito a vendedores de raspados, frutas, accesorios, cocos y plantas, quienes reincidieron luego del apercibimiento verbal que en días anteriores se les realizó.

Jaime Soria precisó “vamos a seguir con este operativo, cabe señalar que el municipio aporta su grano de arena en esta zona, ya que de acuerdo a los organigramas la supervisión estaría a cargo del estado, pero a partir de la mesa interinstitucional que se hizo entre el estado y la federación, el alcalde está ocupado brindando el apoyo con la Policía Turística y de las áreas encargadas para que en esta zona se lleve a cabo el reordenamiento”.

El director de Vía Pública agregó que las acciones se intensificaron previo a la realización de lo que fue el Tianguis Turístico 2017 y se mantuvieron durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como los fines de semana largos del 1 y 5 de mayo.

Soria Villa dejó en claro que, si los vendedores notificados por escrito reinciden, se procederá al decomiso de su mercancía, además serán sancionados.

Durante el operativo los trabajadores de Vía Pública fueron apoyados por Policías Turísticos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *