No habrá recortes a programas sociales por plan de austeridad: Evodio Velázquez

    Anuncio

    *El ahorro del Ayuntamiento en el gasto central se canaliza directamente en apoyo a los acapulqueños, señala

    Acapulco, Gro. 23 de Enero del 2017. – El plan de austeridad implementado por el gobierno municipal garantiza un ahorro en el gasto central del Ayuntamiento, recursos que son orientados a fortalecer los programas sociales y la obra pública, siendo el apoyo a los acapulqueños la prioridad de su gobierno, afirmó el alcalde, Evodio Velázquez.

    }




    En conferencia, el presidente municipal destacó que cada medida de austeridad que ha realizado y que emprende su gobierno, ante las dificultades económicas que se viven en el país y en congruencia con la ideología de izquierda, han servido para mejorar todos los programas sociales y ampliar las metas de obra pública, acciones que no se detendrán y seguirán firmes en apoyo a quienes más lo necesitan.

    Evodio Velázquez recordó que desde el inicio, su administración marcó una ruta de austeridad, reduciendo en un 20 por ciento el salario de funcionarios y servidores públicos de confianza, así como un 50 por ciento en sus propios ingresos como alcalde, medida implementada desde mayo del año pasado; sumando estrategias de transparencia y cero corrupción, que permitieron aumentar de 3 mil a 4 mil las becas para estudiantes de nivel básico, otorgando por primera vez dicho beneficio a alumnos de secundaria.

    Destacó también que los productores del campo de Acapulco por primera vez recibieron fertilizante gratuito y este año la obra pública se verá fortalecida con acciones de gran impacto que ya se han puesto en marcha. Asimismo, Evodio Velázquez precisó que toda reducción al gasto central del Ayuntamiento es orientada directamente a garantizar el apoyo a la gente. “Reducirá un poco más el tema del gasto central porque son las medidas con mayor energía que estamos tomando e irán directamente para garantizar que los programas sociales no se detengan, el apoyo a la gente no se detenga”, concluyó.