Mujeres fundamentales para el desarrollo de la sociedad: Evodio Velázquez

/ 141

martes_mujer_renacimiento_evodio (1)

*Encabeza el alcalde el programa “Martes de Mujer” en Renacimiento

Acapulco, Gro. 09 de Agosto del 2016. – Al encabezar el programa “Martes de Mujer” realizado en la zona suburbana del puerto, el presidente municipal, Evodio Velázquez llamó a las acapulqueñas a cerrar filas desde la familia para fortalecer el tejido social, ayudando a disminuir las causas que generan la violencia.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, en la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, Evodio Velázquez agradeció la participación de las mujeres en la estrategia que puso en marcha su gobierno para atender las necesidades de la población, destacando que es la acción conjunta de sociedad y gobierno la mejor estrategia para hacer frente a los males que nos aquejan actualmente.

En ese sentido, Evodio Velázquez hizo un llamado a las acapulqueñas ya que “hoy necesitamos hacer un cierre de filas y por eso vengo a decir a este Martes de Mujer a todas ustedes que son madres de familia, que son abuelas, que son pilares del hogar, que necesita hoy el presidente municipal el apoyo incondicional y fortalecido de ustedes, para que nos ayuden a hacer desde la casa, desde el hogar, un hogar que pueda generar principios y valores para los hijos”.

El alcalde enfatizó que son las mujeres la parte fundamental del desarrollo de una sociedad, por ello la administración que encabeza cuenta con valiosas representantes del sector femenil, que son el mejor ejemplo de impulso a la equidad de género para construir un nuevo Acapulco.

martes_mujer_renacimiento_evodio (2)

El programa “Martes de Mujer” estrategia del gobierno de Acapulco, ha atendido a más de 10 mil mujeres, mediante orientación psicológica, asesoría jurídica y capacitaciones diversas, con el objetivo de concientizar y erradicar la violencia de género; este día se impartió el taller de “Comunicación Familiar” a mujeres de diversas colonias de la periferia del puerto.

Durante el evento, la señora Magaly Pérez Escobar solicitó el uso de la palabra para expresar al alcalde un agradecimiento por apoyar estas acciones “hay mucha gente aquí que cargamos el día de hoy con toda la familia porque queremos aprender algo, porque el día de hoy el Instituto de la Mujer nos ha enseñado a tener los valores que a lo mejor se nos habían olvidado, a lo mejor no los teníamos en la familia”, expresó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *