Mil 900 policías municipales están en proceso de certificación: Evodio Velázquez

/ 238

certificación_policias_municipales

Acapulco, Gro. 28 de Junio del 2016. – Los mil 900 elementos que integran la Policía Municipal están en proceso de certificación, trámite que sigue avanzando en Acapulco de acuerdo con los tiempos y términos que marcan estado y federación, destacó el alcalde, Evodio Velázquez al confirmar también que el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Sedano Romano se encuentra presentando sus exámenes de confianza en la ciudad de México.

Al respecto, el presidente municipal, informó que aun cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública es un mando militar está obligado a cumplir con todos los requisitos que marcan los gobiernos estatal y federal en el proceso de certificación policial, al igual que los mil 900 policías municipales que siguen avanzando con dichos exámenes y trámites.

Indicó que “los mil 900 elementos de la secretaría están en proceso de certificación, ya vamos avanzando cada día más, esto es en base en cómo nos dan el calendario para presentar sus exámenes por parte del C-3 o en el caso del C-4 si va a ser en Morelos o va a ser aquí en el estado de Guerrero”.

Por último, Evodio Velázquez detalló que el curso de certificación policiaca sigue avanzando en Acapulco, dando cuenta que a la fecha hay casi 700 policías certificados que han cumplido con los trámites que marcan las instancias estatales y federales, y que el municipio está a la espera de las fechas y tiempos para continuar dicho proceso prioritario que ayudará a contar con una policía confiable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *