México hace el uno, dos en el Torneo Mundial de Pesca Big Game Trolling 2016

/ 314

*El equipo de Guerrero gana el segundo lugar

mexico-hace-el-uno-dos-en-el-torneo-mundial-de-pesca-big-game-trolling-2016

Acapulco, Gro.  12 de Noviembre del 2016.- El secretario de Fomento Turístico en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, encabezaron la ceremonia de premiación de la 25 edición del Campeonato Internacional de Pesca Big Game Trolling.

mexico-hace-el-uno-dos-en-el-torneo-mundial-de-pesca-big-game-trolling-2016-1

En el acto realizado en el Club de Yates de Acapulco, los funcionarios otorgaron el premio  de primer lugar al equipo de México proveniente de Sinaloa, el segundo lugar al conjunto representante del estado de Guerrero y el tercero para los integrantes del contingente  de Suiza.

Salvador Alejandro Garza Nieto, representante de la delegación de Sinaloa ganadora del primer lugar, resaltó que Acapulco es uno de los puntos más importantes para la pesca. “Tienes marlin, tienes pez vela, tienes atún, tienes casi todas las especies que hay. Nos hemos sentido en casa, nos hemos sentido arropados, nos hemos sentido seguros sobretodo” puntualizó.

En este torneo que se desarrolló  del 5 al 12 de noviembre contó con la participación de 100 pescadores de países como España, Croacia, Brasil, Alemania, Suiza, Suecia, entre otros, quienes formarán parte del ranking mundial de pesca.

Cabe destacar que Guerrero ganó la sede ante 53 países que disputaban el torneo; esto gracias a su gran cantidad de fauna marina, señaló Luis Miguel García, Presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Estuvieron presentes representantes del sector turístico, así como los integrantes de la  Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *