Medio Maratón Internacional “Construyendo el Nuevo Acapulco 2018, proyectará al puerto a nivel internacional

/ 178

*El alcalde sostuvo una mesa de trabajo con sus funcionarios para afinar detalles de logística

Acapulco, Gro. 31 de Enero del 2018. – El gobierno municipal afina detalles para la realización del Medio Maratón Internacional “Construyendo el Nuevo Acapulco 2018”, evento que proyectará al puerto a nivel internacional con la presencia de atletas profesionales y rankeados entre los primeros lugares a nivel mundial.

La tarde de este miércoles, el presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de distintas dependencias para afinar detalles del evento, ahí instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para que la competencia sea un éxito, recordando que el Medio Maratón cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y con el aval del Comité Olímpico Mexicano.

En su participación, el alcalde dijo que se tienen hasta el momento inscritos casi mil corredores, teniendo como meta 2 mil, entre la carrera de convivencia y la del Medio Maratón en sus diferentes categorías, invitando a la población a participar en este evento de talla internacional, “este Medio Maratón va a ser uno de los cuatro eventos internacionales donde van a clasificar los que van a ir a competir al mundial en medios maratones en Valencia y esto es bien importante para Acapulco porque será un evento que proyecte el destino turístico, vendrán figuras internacionales, mexicanos, kenianos, europeos y estadounidenses”.

Evodio Velázquez indicó que el evento deportivo se llevará a cabo el domingo 11 de febrero a las 07:00 horas en la avenida Costera Miguel Alemán, en sus ramas varonil y femenil, así como en las categorías libre, master, veteranos y veteranos plus, “que sepa la gente que vamos a tener un evento internacional, uno más en febrero también estará el Abierto Mexicano de Tenis, pero primero, estará el Medio Maratón Internacional Acapulco, la idea es proyectar Acapulco”.

Durante la reunión de trabajo, el alcalde revisó junto con sus funcionarios, diversos temas como el dispositivo de vialidad y los operativos que se implementarán en cuanto a protección civil, seguridad y salud, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *