Más de mil 400 niños son beneficiados con la entrega del programa “Apadrina un Niño de Corazón”

/ 189

*Más de mil 400 niños en condiciones de vulnerabilidad reciben de los más de 500 padrinos, paquetes escolares para continuar sus estudios

*“Apadrina a un niño es una inversión a favor de Acapulco”, destaca la presidenta del DIF municipal

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2017. –  Más de mil 400 niños de escasos recursos y en condiciones vulnerables, recibieron lo necesario para continuar sus estudios a través del programa del DIF Acapulco “Apadrina un Niño de Corazón”, esquema que promueve la acción comunitaria.

La mañana de este jueves en el Fórum de Mundo Imperial, el alcalde y la presidenta del DIF Acapulco encabezaron el evento, en el que se realizó la entrega de las mochilas, útiles escolares y todo lo necesario para que los estudiantes beneficiados de nivel básico inicien el ciclo escolar 2017-2018.

Perla Edith Martínez agradeció el apoyo que la sociedad acapulqueña le brinda al noble programa, representando una inversión en la niñez, en las familias y en Acapulco, “con este trabajo hoy tenemos en total más de 500 padrinos para mil 404 niños y niñas, entre los padrinos tenemos quienes apadrinan a uno y quienes apadrinan a un gran número de ellos, muchas gracias a todos los padrinos, muchas gracias señor presidente, su corazón siempre presente cuando se trata de este tipo de causas que fortalecen la integración de las familias y el tejido social en el municipio”.

En su mensaje, ante padrinos, madrinas y sus ahijados acompañados por sus padres o tutores, Evodio Velázquez remarcó “nuevamente hago mi compromiso ante todos ustedes, el compromiso no solamente sino de un equipo de trabajo y de una pareja que representamos con mi esposa Perla, vamos a seguir trabajando, vamos echados para adelante, vamos a seguir tocando corazones como ha tocado corazones este importante programa, corazones que se unen para llevar bienestar y construir sonrisas y construir familias fuertes, la familia fuerte representa una sociedad fuerte”.

Beneficiarios del programa como Giovanni Padilla Mercado de siete años, hablaron desde el corazón a los padrinos, agradeciendo su apoyo, “muchas gracias buen amigo presidente municipal Evodio Velázquez y a su esposa Perla Edith Martínez por pensar en todos nosotros, amigos sigamos echándole más ganas para cuidar y agrandar esto que es Apadrina un Niño de Corazón”.

La niña Iris Araceli Morales Bautista, manifestó “vengo a agradecer la oportunidad que se nos da por parte de nuestros padrinos para continuar nuestros estudios y en lo personal les digo que nuestro mejor agradecimiento será sacar muchos dieces para que se sientan orgullosos de apoyar a los niños que seremos el futuro de Acapulco”.

El programa “Apadrina un Niño de Corazón” que impulsa el gobierno municipal desde el DIF Acapulco, sumó el apoyo de estudiantes, empresarios, comerciantes, servidores públicos, líderes sindicales, profesionistas, funcionarios, políticos y demás representantes de la sociedad civil, que con voluntad respondieron el llamado para respaldar la educación de más de mil 400 niños en condiciones vulnerables que este lunes podrán regresar a la escuela y con quienes construyen un vínculo de amor y amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *