Más de 80 automovilistas infraccionados por invadir carril del Acabús

/ 459

infracciones_carril_acabus (2)

Acapulco, Gro. 21 de Junio del 2016. – Ante la próxima entrada en operación oficial del Acabús, se reforzarán los dispositivos viales para agilizar el tránsito, además de continuar con la campaña de concientización ciudadana para el óptimo funcionamiento del nuevo sistema de transporte público, dijo el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdéz.

Precisó que se van “a reforzar aquellos puntos que hoy identificamos como conflictivos, la misma ciudadanía nos lo ha hecho ver, vamos a tener más presencia y vamos a estar funcionando de esa manera; recordarle a la ciudadanía que la fecha límite es el próximo día 25, donde además de dejar de circular determinado número de camiones urbanos, también serán reubicados los sitios de taxi y esperamos tener los mismos operativos en la ciudad como lo estamos haciendo en puntos como éste”.

Durante un recorrido de supervisión por puntos de la ruta del Acabús, Rivas Valdez explicó que posterior a la etapa de amonestaciones verbales a los automovilistas que invadían el carril confinado del sistema de transporte, este martes los agentes viales comenzaron a aplicar las infracciones a aquellos automovilistas que insistan en cometer dicha falta.

infracciones_carril_acabus (1)

Al respecto, informó que hasta cerca de las 14:00 horas se habían aplicado alrededor de 80 multas por invadir el carril exclusivo del Acabús, cuyos montos van desde los 2 hasta los 10 salarios mínimos.

Así mismo, indicó que se ha avanzado en la medida de evitar el estacionamiento en las vialidades que forman parte de la ruta del nuevo sistema de transporte, en el retiro de puestos de periódicos, comercios semifijos y sitios de taxis, así como en la salida de camiones urbanos que serán sustituidos por el Acabús, acciones que continuarán intensificándose en los días previos al inicio oficial de su funcionamiento.

Por último, el director de la Policía Vial, mencionó que en la ruta del Acabús que comprende del tramo de la colonia El Roble sobre avenida Cuauhtémoc hasta la terminal del edifico Oviedo en el Centro de la ciudad, se reforzarán los dispositivos viales con la policía municipal, policía vial y agentes de la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *