Más de 70 mil personas han participado en simulacros: PC Acapulco

/ 119

simulacros_proteccion_civil_acapulco-1

Acapulco, Gro. 11 de Noviembre del 2016. – En lo que va del año y logrando la participación de más de 70 mil personas, la Dirección de Protección Civil, ha realizado más 400 simulacros de evacuación con diversas hipótesis.

El titular de esa dependencia, Carlos Amezcua Ávalos, indicó que de enero a la fecha se han llevado a cabo 402 simulacros en empresas privadas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, teniendo la participación de 74 mil 388 personas evacuadas.

Este viernes, personal de Protección Civil, realizó un simulacro de conato de incendio en el área de la bodega en la estancia del Centro de Desarrollo Infantil Español que se ubica en la colonia Progreso, evacuando a 171 personas en un tiempo de minuto y medio.

El funcionario municipal, refirió que durante el mes de octubre y como parte del Programa de Simulacros, se realizaron 9 ejercicios en estancias infantiles, instituciones educativas y empresas privadas, contando con la participación de 2 mil 847 personas.

Agregó que los simulacros se hacen dentro de las actividades de prevención que lleva a cabo el gobierno municipal, a fin de que la población tenga conocimiento de cómo actuar ante la presencia de un sismo, incendio u otro tipo de incidente, indicando que se han llevado a cabo también en zonas de alto riesgo e inundables, además de hospitales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *