Más de 500 vehículos chatarra ha retirado Vía Pública de las calles

/ 358

via_publica_vehiculos_chatarra (3)

Acapulco, Gro. 01 de Junio del 2016. – Inspectores de la Dirección de Vía Pública ha retirado de calles y avenidas del puerto cerca de 500 vehículos en calidad de abandono con el operativo “Denuncia tu Chatarra”, acciones que se intensifican debido al inicio de la temporada de lluvias. 

Jaime Soria Villa detalló dijo que, a casi ocho meses, la dependencia a su cargo ha realizado 608 notificaciones de vehículos, siendo 550 los que han sido removidos de calles y avenidas, cifra que supera lo realizado en todo un año de la pasada administración.

Destacó, que con el programa “Denuncia tu Chatarra” a través del teléfono 4 86 17 10, además de abonar a la liberación de vialidades para el libre tránsito de peatones y automovilistas, beneficia el cuidado de la salud de los acapulqueños durante la presente temporada de lluvias, evitando que los vehículos chatarra se conviertan en focos de infección y criadero del mosco que transmite dengue, chinkungunya y zika.

via_publica_vehiculos_chatarra (1)

Agregó que dando respuesta a las peticiones ciudadanas se retiraron 6 automóviles en calidad de abandono de la zona de Las Cruces y Paso Limonero.

Soria Villa añadió que de manera simultánea la dependencia mantiene acciones de liberación de accesos a playa, siendo una labor fundamental para la imagen de Acapulco como destino turístico y para poder contar con la certificación internacional Blue Flag en las zonas de Icacos y Revolcadero, por lo que mobiliario como sillas, mesas y tarimas son retiradas de los lugares de paso a los bañistas.

via_publica_vehiculos_chatarra (2)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *