Más de 2 mil toneladas de basura recolectó Saneamiento Básico este fin de semana por lluvias

/ 184

recoleccion_basura_acapulco_lluvias (1)

Acapulco, Gro. 05 de Septiembre del 2016. – A consecuencia de las lluvias que se registraron este fin de semana por una zona de inestabilidad, la Dirección de Saneamiento Básico, recolectó más de 2 mil toneladas de basura en el puerto y realizó limpieza de rejillas.

Sobre ello, el titular de esa dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que personal a su cargo, recolectó 2 mil 300 toneladas de basura, así como 9 árboles caídos que fueron seccionados por trabajadores de la Dirección de Áreas Verdes y levantados por Saneamiento Básico.

Detalló que en el Crucero de Cayaco se levantaron más de 7 toneladas de basura y tierra, en tanto que se retiraron 35 toneladas en la limpieza de rejillas y en coordinación con la Promotora de Playas se recolectaron más de 100 toneladas de residuos de la franja de arena.

recoleccion_basura_acapulco_lluvias (3)

El funcionario municipal, dijo que cuadrillas de trabajadores participaron en el retiro de tierra que ocasionó el deslave que se registró en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como la Frente del Diablo, además de que se atendieron otras colonias que fueron afectadas con la lluvia.

Refirió que desde que se empezaron a registrar las precipitaciones en el puerto, personal que dirige, estuvo limpiando las rejillas que hay en distintos puntos de la ciudad para evitar el taponamiento de estas.

recoleccion_basura_acapulco_lluvias (2)

Alonso Gutiérrez dijo que también se realizó un operativo de barrido manual y fino en la avenida Ruiz Cortines, en el tramo que comprende de la escuela de Psicología hasta la entrada de la colonia Santa Cruz, así como Constituyentes, Calzada Pie de la Cuesta, calles de la colonia Centro y bocacalles de la Costera Vieja.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *