Más de 100 toneladas de basura retiradas de los mercados de Acapulco

/ 227

limpieza_mercados_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 03 de Septiembre del 2016. – De enero a la fecha trabajadores de la Dirección de Mercados y Centrales de Abasto han realizado más de 100 brigadas integrales.

Al respecto, Juan Miguel Castillo Zamora, titular de esa dependencia, indicó que se han llevado a cabo un total de 104 brigadas integrales de limpieza, superando por mucho las 46 realizadas el año anterior.

El desazolve de la red sanitaria, descacharrización, barrido fino y grueso, así como poda al interior y exterior de los mercados, lavado de pisos y fumigación contra animales roedores, son parte de las actividades que semanalmente realizan los trabajadores municipales en los distintos puntos de abasto del puerto para así ofrecer lugares limpios a la población, explicó Castillo Zamora.

limpieza_mercados_acapulco (2)

El funcionario municipal, precisó que, derivado de la dotación de herramientas necesarias para el desempeño de los trabajos, entregadas por el presidente municipal, durante las brigadas ya no se requiere del apoyo de las dependencias de Salud, Saneamiento Básico y Capama, sino todas las maniobras las realizan directamente empleados de la Dirección de Mercados.

Precisó que resultado de las brigadas integrales de limpieza de los distintos mercados se han retirado más de 100 toneladas de basura consistentes en bolsas, cartones, cacharros y plásticos, entre otro tipo de desechos.

Los mercados: Tres Palos, Coloso, Hogar Moderno, Morelos e Icacos, entre otros; así como la nave de jarcería del Mercado Central y las Galeras Constituyentes, además de los turísticos: El Parazal, Caletilla y Santa Lucia, son algunos donde se ha realizado las brigadas integrales.

limpieza_mercados_acapulco (3)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *