Marchan Prepas populares para exigir que el ayuntamiento de Acapulco entregue apoyos prometidos

/ 172

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2017. – Un centenar de integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares, realizaron una marcha hacia el Palacio Municipal, para exigirle al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, que cumpla con la entrega de apoyos que ofreció desde hace casi dos años que llegó al cargo.

Durante la marcha que comenzó en la costera Miguel Alemán a la altura del Asta bandera, y continuo hasta el ayuntamiento sobre la avenida Cuauhtémoc, provoco un caos vehicular que molesto a decenas de conductores quienes mediante sus bocinas les hicieron recordatorios familiares.

El profesor Arturo Guerrero Caballero, líder del referido Frente Estatal de Preparatorias Populares, señaló en entrevista que el alcalde de Acapulco no ha cumplido ninguno de sus compromisos que pacto con ellos, entre los que se incluyen obras como la introducción de agua potable y servicios médicos, así como tampoco el pago de becas estudiantiles y la entrega de recursos económicos para la adquisición de útiles escolares  además de un millón de pesos para la operatividad anual de unos 12 planteles en todo el municipio.

Durante su estancia en el ayuntamiento, los inconformes fueron atendidos por el director de gobernación municipal Juan San Román Ortiz, quien les informó que sus peticiones ya eran atendidas por las diferentes áreas de la comuna a las cuales fueron turnadas para su resolución.

Sin embargo, dicha respuesta no dejo satisfecho a ninguno de los manifestantes, quienes señalaron que están por cumplirse dos años desde que recibieron sus peticiones, pero sin que a la fecha se haya resuelto un solo caso de manera positiva.

Debido a que al momento de realizarse la protesta no se encontraba el alcalde y prácticamente ningún otro funcionario o regidor por encontrarse en un evento en la zona diamante del puerto, se acordó que este viernes una comisión de inconformes serían recibidos por diversos funcionarios municipales encabezados por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, aunque advirtieron que si son engañados nuevamente, procederán a bloquear las principales avenidas como la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *