Mandos de la SSP Acapulco asisten al curso “Actuación del Policía en Juicio Oral”

/ 202

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2017. – Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, asisten al curso-taller “Actuación del Policía en Juicio Oral”, que se imparte en la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro del país, ubicada en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Este curso, explicó el titular de la Dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, tiene el objetivo de identificar, en el caso penal, cuáles son las reglas básicas que le permitirán al policía, mediante el testimonio especial, trasmitir fielmente al Tribunal de enjuiciamiento la información precisa y completa como aportación para la sentencia que pronuncia el juez de la causa.

Dijo que los mandos contarán con el conocimiento acerca de las técnicas de interrogatorio a las que pueden ser sometidos con el propósito de mantener la fidelidad de la información que proporcionen al Tribunal y que obtuvieron con motivo de la actividad policial desarrollada durante el esclarecimiento de los hechos, además de practicar la utilización de técnicas efectivas previstas por el Código Nacional de Procedimientos Penales, para el desahogo de la prueba testimonial en el juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *