Lluvias no causaron afectaciones; continúa el mar de fondo: PC

/ 199

mar_fondo_acapulco

Acapulco, Gro. 30 de Septiembre del 2016. – Las lluvias que se registraron la madrugada de hoy no causaron afectaciones en el puerto de Acapulco y para el fin de semana se prevén lluvias aisladas por la tarde-noche, indicó el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos.

En entrevista, informó que las precipitaciones que se registraron la madrugada de hoy fueron intensas, pero solo duraron de 25 a 30 minutos, sin dejar daños en la ciudad.

El funcionario municipal, dijo que en las playas de Acapulco se está registrando oleaje alto a consecuencia de un nuevo evento mar de fondo derivado de los diversos fenómenos que están circulando frente a las costas de Guerrero.

Ante ello, dijo que se están reforzando las medidas de prevención para los bañistas, indicando que, al recibir el reporte sobre dicho fenómeno, se realizó el alertamiento al sector hotelero, restaurantero y a prestadores de servicios turísticos.

Puntualizó que se prevé que el mar de fondo disminuya para el día de mañana, sin embargo, dijo que durante el fin de semana se reforzarán las medidas de prevención con recorridos e instalación de elementos de salvavidas, asistentes y policía turística, así como personal de Protección Civil en la zona de bañistas.

Amezcua Avalos, reiteró que se colocaron banderas rojas que indican la prohibición para ingresar al mar en la zona de los hoteles El Cano y Calinda, así como en el área de la Condesa.

Ante esta situación, exhortó a los bañistas y prestadores de servicios turísticos a atender las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes para evitar incidentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *