Llegan los “Martes de Mujer” al Cereso de Acapulco

/ 361

*Presenta Inmujer conferencia y obra teatral para promover equidad de género

Acapulco, Gro. 09 de Mayo del 2017. – Con el objetivo de atender a las mujeres en situación de vulnerabilidad, el gobierno municipal, llevó las actividades del programa “Martes de Mujer” al Centro de Readaptación Social de Acapulco (Cereso).

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, afirmó que la principal labor de la dependencia es concientizar, armonizar y construir un estado de bienestar hacia las mujeres, previniendo y evitando abusos, así como casos de violencia, por ello brindan capacitación a mujeres y hombres con talleres, cursos y conferencias donde se abordan diversos temas con perspectiva de género

Afirmó que en esta ocasión las actividades se llevaron hasta el Cereso de Acapulco, donde la ponente Silvia Galeana, impartió la conferencia “Derecho de Ser Mujer” y posteriormente se presentó la obra de teatro “Romeo y Gertrudis”.

Ante reclusas de distintas edades que se reunieron a presenciar el evento, Espinoza Valdovinos les dijo, “al igual que ustedes también soy mamá, también soy mujer y también he padecido situaciones de desventajas y de persona a persona, de mujer a mujer, les digo que tienen mi reconocimiento y mi respeto total, es por eso que pensamos en ustedes para llevar a cabo aquí este Martes de Mujer”.

Por su parte el director del Centro de Readaptación Social, Miguel Ángel Gómez Garduño, dijo “mi más sincero agradecimiento por este gran apoyo que están brindado aquí a las personas privadas de la libertad y les pido por favor que le envíen un caluroso saludo al presidente municipal constitucional de Acapulco ya que estos eventos son muy importantes para dar cumplimiento a los programas de reinserción social”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *