Llega Caravana de Salud municipal a la comunidad de Metlapil

/ 159

Acapulco, Gro. 15 de Agosto del 2017. – Decenas de habitantes de la comunidad de Metlapil recibieron atención médica gratuita por medio de la Caravana de Salud, con la cual el gobierno municipal, proporcionó servicio dental, consultas generales y medicamentos.

El director de la Salud, Eger Gálvez Pineda, comentó que desde temprana hora familias completas arribaron a sus chequeos, agradeciendo las facilidades que se brindan por parte del Ayuntamiento para la prevención de enfermedades. Estas brigadas se realizan dos veces por semana y están conformadas por 14 profesionistas, entre ellos cinco médicos generales, 4 odontólogos y 2 veterinarios.

Como parte de la atención, se realizan ultrasonidos obstétricos y se proporciona servicio de farmacia, también se lleva personal que desparasita, vacuna y da consulta a las mascotas.

Gálvez Pineda informó que en el mes de septiembre se tiene previsto poner en funcionamiento el centro de salud, edificado con recursos municipales, el cual beneficiará a más de 4 mil personas de esta comunidad y de poblaciones aledañas.

Dicho centro de Salud se construyó con una inversión de 2.5 millones de pesos y en este momento se encuentra en proceso de equipamiento en el que se invertirán 1.3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *