Limpia Servicios Públicos punto negro en Rinconada del Mar

/ 134

*Se retiran más de 100 toneladas de desechos y basura

Acapulco, Gro. 31 de Enero del 2018. – Más de cien toneladas de desechos y basura fueron retirados de un predio ubicado en Rinconada del Mar (Colosio), erradicando el punto negro que representaba un riesgo sanitario para la población.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Miguel Castillo Zamora, informó que en las acciones de limpieza participaron 150 trabajadores operativos del área a su cargo y de la Dirección de Saneamiento Básico, con el apoyo de una payloader (pala mecánica), 2 retroexcavadoras y tractocamiones, logrando eliminar el punto negro en un lapso de 8 días, debido a la gran cantidad de desechos acumulados.

Castillo Zamora indicó que por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, quien ha visitado la zona y está al pendiente de la problemática, se mantiene vigilancia en el área con apoyo de la Policía Municipal para evitar el depósito clandestino de desechos por parte de vecinos, “pechugueros” o empresas recolectoras que operan al margen de la legalidad, personas que de ser sorprendidas recibirán la sanción correspondiente.

Finalmente, recalcó el llamado a la responsabilidad ciudadana para colaborar en mantener limpio Acapulco, con acciones tan sencillas como esperar el paso del camión recolector en su colonia, guiándose por la programación que se ha hecho pública en los diarios locales, así como evitando entregar sus desechos a los “pechugueros”, contribuyendo a la limpieza de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *