Las lluvias no causaron afectaciones mayores en Acapulco: Evodio Velázquez

/ 242

sesión_consejo_pc_acapulco

Acapulco, Gro. 07 de Agosto del 2016. – Debido a las acciones preventivas realizadas, los efectos de la depresión tropical “Earl”, no ocasionaron afectaciones mayores en Acapulco, dijo el presidente municipal Evodio Velázquez, durante su participación en la Segunda Sesión Extraordinaria de los Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Novena Región Militar, con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Evodio Velázquez, explicó las acciones realizadas como fue la inducción a la apertura de la barra en Barra Vieja y los recorridos de funcionarios responsables de zonas consideradas de alto riesgo para informar a la población las condiciones climatológicas y al mismo tiempo atender los incidentes que se presentaran.

En su participación, el alcalde solicitó instalar mesas de trabajo entre los tres niveles de gobierno para prevenir nuevos brotes de dengue, zika, y chinkungunia.

Al consejo asistieron representantes de las Fuerzas Armadas, el gobernador Héctor Astudillo y funcionarios estatales y federales.

Por otra parte, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Javier” continúa intensificándose y se encuentra al oeste de las costas de Jalisco, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia por su cercanía a costas nacionales; se prevé genere tormentas intensas en Guerrero, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *