La “ceiba amorosa” de Acapulco ¡Todavía está viva!

/ 547

Acapulco, Gro. 01 de Septiembre del 2017. – Guadalupe Bollar Bernabé, el abogado que promovió el amparo para que la ceiba “amorosa” no fuera retirada de su lugar en la avenida Cuauhtémoc, a unos metros de Palacio municipal, justo por donde transita el Acabús, Guadalupe Bollar Bernabé, denunció que el árbol fue perforado e inyectado con una sustancia tóxica para provocar su muerte.

En entrevista telefónica, el abogado informó que el juicio de amparo con número 472/2016 continúa en trámite, luego de que el juez de distrito concediera la suspensión provisional a favor de la ceiba para que se conservara en el lugar en donde actualmente se encuentra. El mismo amparo obligaba a las autoridades a respetar el árbol.

Sin embargo, señaló que, a más de un año, “alguien que desconocemos, perforó la ceiba y al parecer le inyectaron alguna sustancia para provocar su muerte”.

Precisó que, de las perforaciones, se dieron cuenta el 7 de junio pasado, cuando acudieron por motivo del Día del Medio Ambiente, al lugar en donde se encuentra el árbol.

“Alguien tiene que responder a esa desobediencia a la autoridad federal. Nosotros pensamos que, si no fueron las autoridades, fue alguien enviado por ellas”, señaló.

Sin embargo, afirmó que la ceiba no está muerta todavía, ya que un grupo de agrónomos voluntarios y ecologistas, están invirtiendo en su salud, al proporcionarle nutrientes.

“Creemos que, en una actitud perversa, las autoridades pretenden matarla a fin de que una vez muerta, ya no tiene sentido ni el juicio de amparo ni que esté ahí un árbol seco”, alertó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *