Invita Ayuntamiento de Acapulco al diálogo para la integración del Plan de Acción en Gobierno Abierto

/ 142

ley_ingresos_cabildo_acapulco_2017

Acapulco, Gro. 17 de Octubre del 2016. – Ayuntamiento de Acapulco convoca a ciudadanos, organizaciones, empresas, instituciones y público en general, a participar en el ejercicio de diálogo para la integración del Plan de Acción en Gobierno Abierto Municipal 2016.

A través de la Contraloría General de Transparencia y Modernización Administrativa, el gobierno de Acapulco emite la convocatoria para que todo ciudadano interesado en formar parte del nuevo paradigma de la gestión pública, atienda las bases establecidas y sea parte del diálogo que servirá de plataforma del plan de acción local bajo los principios de: Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana, Innovación Tecnológica y Co-creación.

Ciudadanos, organizaciones civiles y sociales, empresas, instituciones académicas, investigadores, organismos de asesoría y consultoría, organismos autónomos, servidores públicos y ciudadanía en general, podrán participar (a título individual o a nombre de sus organizaciones) con información, diagnósticos y propuestas de mecanismos de articulación sociedad-gobierno, para contribuir a la solución de los problemas y asuntos que forman la agenda del Gobierno Abierto en Acapulco.

Es indispensable registrarse de forma previa enviando un correo electrónico a: [email protected] así como asistir a la reunión donde se darán mayores detalles del ejercicio de participación ciudadana, encuentro previsto para el próximo miércoles 19 de octubre del presente año a las 10:00 de la mañana en la biblioteca de la Universidad Americana de Acapulco.

Los participantes presentarán ponencias y tendrán que asistir a las sesiones plenarias y mesas de trabajo que se realizarán durante todo el proceso de diálogo.

Además, en una segunda etapa se integrará un secretariado técnico que se encargará de coordinar la recepción y análisis de las ponencias y propuestas que se reciban, conformar las mesas de trabajo, las sesiones plenarias, así como la ejecución del plan de acción local y hacer las revisiones periódicas pertinentes en el avance de las metas propuestas.

En el diálogo para la integración del Plan de Acción en Gobierno Abierto Municipal 2016 intervienen el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) y demás instancias sociales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *