Instruye Evodio Velázquez redoblar brigadas de Protección Civil para revisión de escuelas

/ 148

Acapulco, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez instruyó redoblar las brigadas de Protección Civil, para concluir el proceso de revisión estructural en los casi 600 planteles educativos que han solicitado formalmente la intervención del Ayuntamiento, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde encabezó una reunión de gabinete ampliado, donde giró instrucciones a sus funcionarios, a fin de agilizar la revisión de las escuelas, labor que se ha venido realizando de manera responsable desde que se presentó la contingencia, teniendo clara la prioridad de cuidar la integridad de la comunidad estudiantil, “estamos atendiendo este tema, nos ponemos del lado de los padres de familia, de los profesores por supuesto, pero también pedimos ser corresponsables en este caso extraordinario”.

Informó que, al corte, se tienen un total de 580 solicitudes presentadas formalmente por parte de instituciones educativas ante Protección Civil para realizar revisiones y emitir los dictámenes estructurales, de las cuales se han atendido 302, quedando pendientes 278, que tendrán puntual respuesta en los siguientes días, incluyendo sábado y domingo.

Indicó que, para concluir dichos trabajos, ha instruido redoblar las brigadas de Protección Civil con expertos en ingeniería estructural, pasando de 15 a 30 frentes de atención, conformados por personal del municipio y profesionistas externos, contratados o que de manera voluntaria se han sumado a la labor, que es apremiante concluir a más tardar el próximo lunes 2 de octubre, plazo marcado por las autoridades federales, directamente responsables del sector educativo.

El alcalde fue enfático en el llamado a personal docente y padres de familia, en cuanto a poner de su parte, para brindar las facilidades y conceder el tiempo necesario para realizar las revisiones estructurales e informó que se dará a conocer de manera pública el listado de las escuelas que ya han sido atendidas.

Precisó también que la decisión en cuanto a suspender o retomar clases, queda a consideración de las autoridades del sector educativo una vez que cuenten con la información pertinente respecto al estado estructural de cada plantel, reiterando que el gobierno municipal siempre será coadyuvante en la atención de las necesidades de los centros escolares, aun cuando la inversión para infraestructura educativa no forma parte de las responsabilidades de la autoridad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *