Inicia PC municipal diagnóstico sobre desazolve de cauces pluviales y arroyos

/ 135

Acapulco, Gro. 06 de Febrero del 2018. – El día de hoy se dio inicio a las tareas en materia de prevención para la siguiente temporada de lluvias 2018, por ello se llevó a cabo una reunión entre las dependencias CAPAMA, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y esta Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, esto con el fin de coordinar los trabajos de recorridos de cauces, desarenadores y presas gavión; y así tener un diagnóstico para su desazolve oportuno.

Dicho recorrido tendrá inicio el día lunes 12 de febrero del año en curso, donde las dependencias antes mencionadas realizaran el recorrido de 120 kilómetros de cauces, para así determinar el tipo de desazolve que se necesita en cada lugar y con ello poder dar inicio a los trabajos.

También esos recorridos nos permiten realizar un censo de las viviendas asentadas en los cauces y con ello tener el número de familias en riesgo en las diferentes zonas de riesgo; el coordinador Sabas de la Rosa pide a la población no tirar desechos sólidos a los cauces ya que esto genera un taponamiento en los mismos y con ello el riesgo de que estos se desborden y sufrir daños en las viviendas que se encuentran a horilla de los cauces.

Así mismo de la Rosa mencionó que se espera que a mediados de marzo ya se cuente con un diagnóstico exacto y así los trabajos comiencen para que en el mes de Mayo que da inicio la temporada de lluvias y huracanes ya estén los trabajos preventivos y el desazolve en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *