Informa PC sobre capa de neblina que cubre la bahía de Acapulco

/ 203

Foto / @AcaSpa_

Acapulco, Gro. 06 de Abril del 2017. – Protección Civil Municipal, informo a la población en general sobre una capa de neblina que cubre gran parte de la bahía y cerros del puerto.




Esto se debe a la influencia de una circulación anticiclónica, lo que funciona como “tapadera” impidiendo que los contaminantes se vayan a niveles superiores, permaneciendo en la parte baja. La neblina se da como consecuencia de que el aire marino entra en contacto con la superficie terrestre y se calienta más rápido que en el mar.

Autoridades explicaron que el aire fresco que proviene del océano hace contacto con el aire cálido y húmedo en la línea de costa, motivo por el cual, parte de esta humedad, se condensa formando neblina. Esta situación es muy característica de Acapulco cando el agua marina es más fría que el aire de la superficie terrestre

El fenómeno se debe también a incendios en la zona urbana, rural y forestal, que provocan humo en el ambiente, lo que ocasiona una combinación, del hidrometeoro (neblina) con el litometeoro (humo).

Adicionalmente se informa que la dirección del viento en Acapulco es del oeste-suroeste con 7 km/h, es decir muy débil, la temperatura ambiente en el puerto por las mañanas es de 27 grados centígrados y la temperatura del agua oceánica frente a sus costas es de 21 a 23 grados, por lo que la humedad en el ambiente es de 62%.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *