Informa Evodio Velázquez acciones preventivas en reunión del Consejo Estatal de Protección Civil

/ 176

reunión_consejo_protección_civil (2)

Acapulco, Gro. 06 de Agosto del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, participó en la primera reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde presentó las acciones preventivas que está realizando su gobierno ante la situación climatológica que prevalece en el puerto de Acapulco.

La reunión extraordinaria se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Región Naval y participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ahí el alcalde presentó un reporte de las acciones y daños que hay hasta el momento a consecuencia de las lluvias que se han registrado en el municipio.

Durante la reunión extraordinaria, Evodio Velázquez, informó que su gobierno ha trabajado con anterioridad en la limpieza de los canales, barrancas y presas gavión, además de que se ha mantenido el monitoreo permanente de las barras y se han emitido en los diferentes medios de comunicación y redes sociales los avisos y recomendaciones a la población ante la presencia del fenómeno meteorológico.

También, afirmó que se encuentran listos los 22 refugios temporales y los 5 masivos, indicando que hasta el momento no se ha habilitado ninguno, puntualizó que todos los funcionarios de su gobierno se mantendrán en alerta y atenderán de manera inmediata cualquier emergencia.

En entrevista, Evodio Velázquez, informó que hasta el momento no se tiene el registro de incidentes graves y que ante las condiciones climatológicas que prevalecen en el puerto quedan instalados y en sesión permanente los Comités Estatal y Municipal de Protección Civil.

reunión_consejo_protección_civil (1)

El presidente municipal, dijo que se tiene el reporte de 3 árboles caídos en diferentes zonas del puerto, así como encharcamientos principalmente en Renacimiento y avenida Costera, afirmando que se está supervisando el nivel del río de la Sabana y que en la zona hotelera no se ha registrado ningún incidente.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 18:00 horas, la zona de inestabilidad con 80 por ciento de potencial ciclónico en el océano Pacífico, ocasionará potencial de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, además de vientos fuertes y oleaje elevado. Se prevé que el sistema evolucione a Depresión tropical durante la madrugada del domingo, por lo que se recomienda a la población a tomar sus precauciones y atender los avisos que emitan las autoridades.

A la sesión asistieron el director general para la gestión de riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *