Inauguran la ampliación y equipamiento de la Unidad Médico Quirúrgica en Xaltianguis

/ 337

unidad_medico_xaltianguis_evodio (3)

Acapulco, Gro. 06 de Septiembre del 2016. – Durante la inauguración de la ampliación y del equipamiento de la “Unidad Médico Quirúrgica Xaltianguis”, el presidente municipal, Evodio Velázquez, anunció que su gobierno invertirá casi 25 millones de pesos este año en educación, salud, drenaje y electrificación en esa comunidad a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El alcalde indicó que con dicha unidad médica los habitantes contarán con la atención de especialistas, intervenciones quirúrgicas y un área para la atención materno infantil, precisando que su gobierno invirtió más de 20 millones de pesos.

“Hoy estamos aquí presentes para atestiguar la entrega de esta remodelación y equipamiento que estamos haciendo de esta Unidad Quirúrgica aquí en Xaltianguis y que es para que ustedes puedan tener un mejor servicio de salud. Mi compromiso lo vengo hacer entregando está Unidad Quirúrgica equipada y con medicamentos”.

unidad_medico_xaltianguis_evodio (2)

Evodio Velázquez, instruyó al director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda a asignar a un ginecólogo a esta unidad, anunciando que en el mes de diciembre enviará una ambulancia nueva, ya que parte de las políticas públicas de su gobierno es llevar los servicios básicos a las comunidades.

También expresó a los habitantes que “no nos estamos echando para atrás, este Gobierno camina, este Gobierno viene y da la cara, el presidente municipal está aquí presente y quiero decirles también que he instruido a mi gobierno para que estemos con los programas sociales aquí en Xaltianguis”.

Abigail Alarcón Corona, habitante de la comunidad, agradeció al alcalde por la ampliación de dicha unidad médica que será de mucho beneficio para los pobladores, expresando públicamente el apoyo de la comunidad para el presidente municipal. “Le agradecemos en nombre de esta localidad, al presidente municipal por esta obra de ampliación del Centro de Salud Xaltianguis. A nombre de la población de esta localidad, muchas gracias por esta ampliación que sé que va ser de mucho beneficio para todos y cada uno de nosotros, mi reconocimiento para usted, ya que es un joven talentoso, que le ha estado echado ganas”, dijo.

unidad_medico_xaltianguis_evodio (1)

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, indicó que la salud es una prioridad, informando que para la ampliación y equipamiento de dicha unidad se invirtieron 20.9 millones de pesos de los cuales 12.9 millones fue en obra y 7. 9 millones en equipamiento.

Dio a conocer que con la ampliación de esta unidad se brindará a los pobladores cirugía general, ginecología, anestesiología y ultrasonido.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *