Inaugura Evodio Velázquez ventanilla única de trámites de obra pública

/ 213

ventanilla_unica_obras_publicas_acapulco-2

Acapulco, Gro. 29 de Septiembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró la ventanilla única de trámites de obra pública, la cual reducirá los plazos de 2 meses a aproximadamente 10 días.

En el auditorio “Juan Álvarez” del antiguo Palacio Municipal, el alcalde puso en funcionamiento dicha ventanilla, donde dijo que su gobierno busca garantizar que las empresas locales tengan mejores condiciones para trabajar y puedan realizar sus trámites en menor tiempo.

Evodio Velázquez preciso que la ventanilla única es parte de la norma de calidad ISO 9001:2015, siendo Acapulco el primer municipio de los 2 mil 400 que hay en el país, que logra certificarse con esta nueva medida de procesos internos. Asimismo, refirió que a nivel nacional Acapulco ocupa el sexto lugar en materia de transparencia, así como el primero a nivel estatal, además de participar en el proceso de Gobiernos Abiertos.

El alcalde, pidió a los contratistas su respaldo, apoyo y “lógicamente la paciencia, para que hoy este módulo pueda funcionar, vamos a hacer todo lo que nos corresponde porque yo he instruido al gobierno, Obra Pública, Finanzas, Planeación, para que esté el circulo bien claro”.

ventanilla_unica_obras_publicas_acapulco-1

Aseguró que no permitirá corrupción en este tipo de trámites, por lo que habrá supervisión por parte de la Contraloría del municipio, dejando en claro que quien realice dicha práctica además de ser dado de baja, se le iniciarán los procedimientos correspondientes.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Sergio Isaac Reyes Carbajal, reconoció el trabajo que está haciendo Evodio Velázquez, congratulándose con la apertura de la ventanilla única de trámites de obra pública, para dar atención a contratistas. “Es por ello que confiamos en su gobierno señor presidente y que, gracias a esta iniciativa, las empresas en Acapulco, podrán recibir la atención necesaria de las partes involucradas. Por mi parte y en representación del sector empresarial, tenga la confianza que queremos coadyuvar y podemos trabajar juntos en la construcción del municipio, mejorando la calidad de vida de los acapulqueños y la economía de las empresas locales”, agregó.

La explicación del proyecto de la ventanilla única de trámites de obra pública estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba, quien dijo que consta de 3 procesos: revisión por la dependencia a su cargo, verificación por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, así como la validación por la Secretaría de Administración y Finanzas, aunado a la supervisión de la Contraloría Municipal.

El objetivo de dicha ventanilla es que se agilicen los trámites no sólo administrativos y de pago de obra pública, sino que también tengan redundancia en la revisión de cuentas y en la entrega de los expedientes de la cuenta pública a las instancias correspondientes, en un periodo de 10 días y no de dos meses como antes se hacía.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *