Inaugura Evodio Velázquez obras por casi 14 mdp en la Hermenegildo Galeana

/ 198

*Más de 10 mil 500 habitantes son beneficiados con red de agua y pavimentación de una calle

Acapulco, Gro. 08 de Diciembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró la red de distribución de agua potable en el circuito Praderas de Costa Azul-Hermenegildo Galeana, así como la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas de esa misma colonia, ambas con una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

Acompañado de regidores, funcionarios municipales y vecinos, Evodio Velázquez abrió la válvula que abastecerá de agua el tanque que almacenará y distribuirá el vital líquido a 7 colonias de ese polígono, cuya inversión fue superior a los 12 millones de pesos, beneficiando a 9 mil 500 habitantes.

El alcalde pidió a los vecinos ayudar al gobierno aportando lo que por derecho corresponde a los ciudadanos que tienen un servicio, instruyendo al director de la paramunicipal, Javier Chona revisar un programa especial de descuentos para las 54 colonias de los polígonos del Parque Veladero y zona poniente.

Al hacer uso de la palabra, el regidor Amílcar García Estrada, reconoció el trabajo que realiza el el alcalde,“y qué bueno que en este año decidió presidente con todos los compañeros regidores y quienes hayan intervenido en invertir en esta colonia Hermenegildo Galeana, te reconozco señor presidente tu sensibilidad, tu trabajo, tu esfuerzo”.

A nombre de las familias beneficiadas el presidente del comité vecinal, Miguel Albarrán Mejía, dijo, “por eso quiero agradecer en mucho el valor y la decisión y la voluntad del presidente, por concluir este proyecto porque si las cosas se quedan a medias pues es como si no las hubieras empezado, el día de hoy tenemos agua potable”.

La construcción de red de agua potable constó de mil 500 metros de red de tubería de agua potable en diámetros diverso desde 2 hasta 6 pulgadas, así como la habilitación del tanque, que beneficiaran a 9 mil 500 habitantes de las colonias: ampliación Praderas de Costa Azul, Hermenegildo Galeana, Alta Icacos, Justicia Social, Balcones de Costa Azul, Pedregal de Guadalupe y Reforma de Costa Azul, ello con una inversión de 12 millones 748 mil pesos.

Posteriormente, el alcalde inauguró la primera etapa de la calle Lázaro Cárdenas, gestionada por el regidor Amílcar García. La pavimentación de concreto hidráulico consta de 160 metros lineales, incluye agua potable, descargas y tomas domiciliarias, ello con una inversión de 906 mil pesos.

El presidente municipal, los vecinos y el edil gestor de la obra recorrieron la calle inaugurada, cuya explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba.

Asistieron a los eventos, los regidores Enrique Granados Morga y Alejandra Solorio Almazán, el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo; el director de Grupos Étnicos, Marcos Guevara Saavedra y el ex alcalde Félix Salgado Macedonio, así como otros funcionarios municipales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *