Inaugura Evodio Velázquez obras en las colonias Arroyo Seco y Nueva Revolución

/ 263

obras_hidraulicas_acapulco-1

Acapulco, Gro. 12 de Septiembre del 2016. – Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró la pavimentación de calles en la colonia Arroyo Seco y la construcción del drenaje sanitario en la colonia Nueva Revolución, además dio el banderazo de inicio a la construcción de una línea de agua potable en la colonia Arroyo Seco.

Al dar el banderazo de inicio de la construcción de líneas de conducción de agua potable en la colonia Arroyo Seco, Evodio Velázquez dijo que esta obra mejorará un servicio de vital importancia, informando que su gobierno invirtió 3 millones de pesos y que el tema de la distribución será atendido de manera institucional “esta obra ayudará a que la gente tenga dignamente un servicio que tanta falta le hace, todos tenemos derecho al agua”.

En su mensaje, el alcalde dijo que instruyó al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, a que se realice el estudio técnico para diseñar donde se van a invertir recursos económicos, en conjunto con el gobierno estatal y federal, para solucionar los problemas de desabasto que hay en colonias del municipio. “Vamos a dar agua a más de 120 mil ciudadanos que vamos a mejorar su red de agua, que, si la recibían una vez a la semana, una vez cada quince días, hoy vamos hacer que sea más constante con esta inversión”, dijo.

obras_hidraulicas_acapulco-2

La construcción de líneas de conducción de agua potable en la colonia Arroyo Seco contempla 2 mil 455 metros lineales de tubería y beneficiará a 4 mil 709 habitantes.

Además, el alcalde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Almendros y del andador Dragos de la colonia Arroyo Seco, cuya inversión fue de 1 mil 272 mil 726 pesos;  así como la construcción del drenaje sanitario en la calle principal de la colonia Nueva Revolución, invirtiendo 1 millón 550 mil pesos, obra que contempla 214 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, 362.95 metros lineales de guarnición de concreto simple, 27 descargas domiciliarias, 27 registros sanitarios, 30 metros lineales de suministro, colocación de tubería y 7 renivelaciones de pozos  de visita.

Durante la inauguración de la construcción del drenaje sanitario en la calle principal de la colonia Nueva Revolución, Evodio Velázquez anunció a los habitantes que su gobierno invertirá 3 millones de pesos para la construcción de una Unidad Deportiva, a fin de que los niños tengan un lugar de recreación y esparcimiento.

En representación de los habitantes de la colonia Arroyo Seco, la señora Rosa Carmona, agradeció al “presidente por estar aquí con nosotros, en el arranque de esta obra, que viene a beneficiar a miles de familias que por años han sufrido la carencia de agua”.

obras_hidraulicas_acapulco-3

El director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez, dijo que con la obra de construcción de líneas de conducción de agua potable se pretende mejorar de manera sustancial toda la parte alta del polígono de Arroyo Seco; precisando que es una obra de 7 acciones que ha puesto en marcha el alcalde para llevar a cabo la ampliación de cobertura, rehabilitación de equipos de bomberos y líneas de conducción, todo ello con una inversión de 50 millones de pesos.

La explicación técnica de las obras estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *