Inaugura Evodio Velázquez el primer Tianguis Ganadero de Acapulco

/ 287

Acapulco, Gro. 30 de Septiembre del 2017. – El alcalde Evodio Velázquez convocó a que gobierno y sociedad trabajen en conjunto por el bien de Acapulco, así lo manifestó al inaugurar el primer Tianguis Ganadero del municipio en Paso Texca, donde además dio el banderazo de inicio a la primera etapa de pavimentación del acceso principal a esa comunidad.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y el director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña, así como de representantes de la Asociación Ganadera Local y funcionarios municipales, Evodio Velázquez pidió el apoyo del sector rural al gobierno para seguir trabajando y mejorar la calidad de vida de las familias, “no bajemos la guardia, que la única forma que tiene hoy Acapulco de salir adelante es con su gente, que hagan equipo con sus gobiernos, que hagamos equipo para poder salir adelante”.

El Tianguis Ganadero de Acapulco tiene como objetivo que los productores del municipio comercialicen su ganado de manera directa, para mejorar la economía de las familias de la zona rural. En este primer evento se contó con la participación de más de 30 ganaderos y productores agroalimentarios.

El presidente municipal precisó que, durante estos dos años, su gobierno ha tenido como prioridad al sector rural, en donde ha invertido el doble del presupuesto para beneficio de los campesinos, ganaderos y pescadores.

Luego de cortar el listón inaugural, el alcalde realizó un recorrido por los diversos stands que ofrecían productos hechos por la comunidad rural como quesos, crema, miel, huaraches y jabones, además se presentaron implementos y suministros para el campo y los productores. También se realizó exposición y venta de ganado caprino y aves de corral.

Antes, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a la primera etapa de la pavimentación del acceso principal de la comunidad de Texca, donde se invertirá 1 millón de pesos.

La obra consistirá en 100 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico de 15 cm de espesor, incluyendo guarniciones y banquetas con acabados antiderrapantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *