Inaugura Evodio Velázquez Domo Educativo

/ 335

domo_educativo_ayuntamiento-2

Acapulco, Gro. 05 de Diciembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró el Domo Educativo, proyecto interactivo que implementa la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la explanada del Ayuntamiento de Acapulco, junto a ediles y autoridades municipales, el alcalde cortó el listón inaugural del Domo, programa de concientización que llegará a los niños que asisten a las escuelas primarias del municipio, “por eso mi reconocimiento a esta labor, a la comisión, a mi y decirles que estaremos muy al pendiente y vamos apoyar en todo lo que debamos apoyar porque tenemos que llevar este programa de concientización a la mayor parte de la población de Acapulco”.

El regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julián Enrique Granados Morga, explicó que el Domo Educativo ofrecerá la oportunidad de acercar a los alumnos de nivel básico a los conocimientos de forma divertida, didáctica y profesional.

Indicó que el Domo Educativo, que tiene forma de globo, se trasladará a cada una de las escuelas que lo soliciten, donde los niños podrán aprender y conocer mediante videos educativos, proyecciones a 180 grados y audio estereofónico, sobre el universo, el cuidado del medio ambiente, animales en peligro de extinción, reciclaje y cuidado del agua, afirmando que es un proyecto como parte de los trabajos de la comisión que preside, fortaleciendo el Programa de Escuelas Sustentables.

El edil dijo que “con mucho entusiasmo su servidor lo pone (el Domo) a disposición del gobierno municipal y de la Dirección del Fomento Educativo para llevarlo hasta sus colonias, poblados, comunidades, en los Centros Escolares que estén dispuestos a vivir la experiencia, comprometiéndose a fomentar la cultura de cuidado al medio ambiente”,

Luego del evento protocolario, alumnos de la Escuela Primaria “General Guadalupe Victoria” y autoridades municipales, disfrutaron de la proyección que se presentó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *