IMSS recomienda acciones para combatir la obesidad

/ 225
coz9rpxukaarrfz

Foto tomada de la Web

Acapulco, Gro. 12 de Noviembre del 2016.- Una persona con obesidad puede desarrollar padecimiento coronario -tipo más común de enfermedad cardiaca-, diabetes tipo 2, cáncer y apoplejía (padecimiento cerebrovascular)

Este 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, que hace un recordatorio que esta enfermedad genera otros padecimientos crónico degenerativos que afectan la vida y salud de las personas, por lo que es de gran importancia aplicar medidas adecuadas para prevenirla, informó el IMSS Guerrero.

“Come Sano y muévete” con las diversas estrategias de Salud que propone el IMSS es la acción recomendada por especialistas en alimentación, quienes reiteran la importancia de aplicar medidas desde los primeros años de vida, para garantizar una buena salud de los derechohabientes y sus familias.

El nutriólogo Nelson Narváez explicó que el ser humano requiere una buena alimentación, ya que de ello logra toda la energía para realizar sus labores, sin embargo, no se debe consumir cualquier tipo de alimento, sino aquellos que sean naturales, evitando carbohidratos y grasas saturadas.

Alertó que la esperanza de vida para pacientes con sobrepeso u obesidad puede disminuir hasta trece años, motivo por el que desde temprana edad se recomienda adoptar un estilo de vida saludable con hábitos alimenticios y deportivos.

Destacó que en los módulos PrevenIMSS, ubicados en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto, se informa sobre las enfermedades que generan el sobrepeso y la obesidad como son: padecimiento coronario -tipo más común de enfermedad cardiaca-, diabetes tipo 2, cáncer y apoplejía (padecimiento cerebrovascular).

El nutriólogo explicó que a nivel delegacional, la población derechohabiente con sobrepeso y obesidad se ha logrado incorporar a la estrategia NutrIMSS, que además de la alimentación los motiva a moverse con ejercicio físico o algún deporte.

“NutrIMSS metemos a toda la población que tenga problemas de sobrepeso, obesidad, de hipertensión o prehipertensión arterial, diabetes o prediabetes o cuestiones de desnutrición”.

De acuerdo a los datos estadísticos del IMSS Guerrero, siete de cada 10 derechohabientes presenta sobrepeso u obesidad, reiteró el especialista y conminó a que se mantenga una vigilancia en la nutrición y activación física.

Reiteró que el Instituto mantiene la promoción permanente del Plato del Bien Comer, y que modifica la dieta diaria de las personas, así como la cartera de la alimentación, donde se marca cada una alimento que se puede consumir

“El plato del bien comer está manejando en todo lo que es el sector educativo, de hecho todos los niños, adolescentes, universitarios ya lo conocen, la cuestión aquí es que no es aplicado”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *