Implementan Plan Piloto para reordenar a colectivos en Las Anclas

/ 840

*En las acciones participa el Ayuntamiento, Transportes del Estado, Acabús, trabajadores del volante y sociedad civil

*Con las nuevas disposiciones, se instalaron tres puntos de ascenso y descenso de pasaje

Acapulco, Gro. 12 de Septiembre del 2017. – Con base a estudios de movilidad el presidente municipal, Evodio Velázquez, puso en operación un Plan Piloto de Reordenamiento del Transporte Público en el punto conocido como Las Anclas. Las acciones, instrumentadas en conjunto con la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado y el OPD Acabús, se implementan con el respaldo de líderes del transporte y sociedad civil, ante las constantes peticiones ciudadanas de reordenar un punto conflictivo en materia de tránsito vehicular.

Este martes, el alcalde Evodio Velázquez, supervisó los nuevos paraderos de taxis colectivos ubicados en la avenida Wilfrido Massieu, con lo que se busca ordenar a más de 3 mil vehículos que anteriormente hacían sitio en Las Anclas, ofreciendo mayor seguridad y comodidad a los usuarios, “es muy importante buscar alternativas, vamos a ver cómo se da este ejercicio de movilidad y vamos a seguir intentando, tal vez no guste porque a lo mejor hay algunos que quisieran que todo siga igual, mientras la ciudad ya no tiene condiciones para seguir igual”. 

Líderes del transporte público externaron su respaldo a las nuevas disposiciones, Rogelio Hernández Cruz, dirigente de la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, dijo “presidente te agradezco mucho el tratar de solucionar este grave problema en Las Anclas, todo Acapulco señala este punto crítico, sobre todo en horas pico”.

Por su parte, Omar Reyes Campos, vicepresidente de la Federación de Transportistas de la Costa de Guerrero (FETRAG), afirmó “junto con el alcalde damos un paso, que la sociedad vea que hay voluntad de este lado, que tenemos con los demás compañeros transportistas la voluntad de abonar a este gobierno, abonar a la valentía de nuestro presidente municipal”.

Las nuevas disposiciones viales sobre la avenida Wilfrido Massieu son resultado de un trabajo integral, que parte de estudios de movilidad e ingeniería vial, consulta ciudadana y consenso con trabajadores del volante; sumando una labor intensiva de socialización de la nueva dinámica, así como trabajos de ordenamiento de la vía pública, reparación de la carpeta asfáltica, nuevas luminarias y seguridad en las calles que forman parte de los nuevos paraderos.

Los puntos de ascenso y descenso se dividen en Zona 1 (calle 2ª de Álvaro de Mezquita) para las rutas Real Hacienda, La Venta y Casas Palenque; Zona 2 (calle José Luis Curiel) para la ruta Coloso; y Zona 3 (calle 3ª de Cristóbal Colón) para las rutas Renacimiento, Emiliano Zapata y Sector 6.

Más tarde, Evodio Velázquez sostuvo una reunión con el director del Acabús, Carlos Blanco Romero, con quien acordó reforzar las disposiciones que este martes entraron en vigor.

Además, sostuvo una mesa de trabajo con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado, que preside Jorge Ochoa Jiménez, a quienes expuso el Plan Piloto para mejorar la movilidad, recibiendo el respaldo a las nuevas determinaciones.

Durante la supervisión, estuvieron presentes el regidor Amílcar García Estrada; el delegado de Transporte en la zona Centro de Acapulco, Mario Lenin Escalera Hernández; el coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda; así como los titulares de las áreas de Vía Pública y Alumbrado Público del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *