Funge SSP como enlace con la Marina en busca de pescadores desaparecidos

/ 190

*Desde la notificación de la desaparición se puso en marcha Plan Marina Rescate: Guillermo Fierro

Acapulco, Gro. 03 de Febrero del 2017. – En el marco de la coordinación interinstitucional que mantiene el gobierno municipal con la comandancia de la VIII Región Naval, y en apoyo a los familiares de los pescadores extraviados desde el pasado 24 de enero, el Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha dio a conocer las acciones de búsqueda y localización que realizan.




Por parte del Ayuntamiento, el alcalde giró instrucciones para que el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano fuera el enlace entre la Armada de México con las familias de los pescadores que pertenecen a la cooperativa Playa Hornitos, Enoc Arciniega Torre y José Sánchez Palominos, para darles a conocer los avances que se tienen hasta el momento.

En conferencia de prensa, Fierro Rocha explicó que desde que les fue notificada la desaparición, pusieron en marcha el Plan Marina Rescate; y de acuerdo a la tecnología con la que cuentan, se establecieron patrones que marcan las posibles rutas, han desarrollado la búsqueda a bordo de embarcaciones en cuadrantes frente al litoral del Pacífico, así como también por aire a bordo de un helicóptero.

El Almirante de la VIII Región Naval, detalló a Nadín Arciniega y Mildred Sánchez, familiares de los pescadores desaparecidos en altamar, Enoc Arciniega Torre y José Sánchez Palominos, que continuarán con las tareas de búsqueda, para lo cual, además de las embarcaciones, también se ha solicitado el apoyo en otros estados del litoral, para que apoyen en la localización de la embarcación y sus tripulantes.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *