Firman memorándum de cooperación entre Acapulco y Qingdao

/ 214

convenio_colaboracion_acapulco_qingdao-2

Acapulco, Gro. 22 de Octubre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez firmó el memorándum de cooperación entre el municipio de Acapulco y Qingdao de la República Popular de China.

Evodio Velázquez firmó dicho convenio, el cual dijo permitirá avanzar en temas como: inversión, turismo, proyectos agrícolas, comercio internacional, intercambio de profesores para el aprendizaje de idiomas, así como en la construcción de plazas públicas en Acapulco y en Qingdao, donde se destaque la relación de hermandad entre ambos sitios.

En su intervención, Wan Jianzhong, vicesecretario general del Ayuntamiento de Qingdao, séptimo puerto más importante del mundo, agradeció a nombre del Ayuntamiento que representa, la invitación que hizo el Gobierno de Acapulco para participar en el Festival Internacional de la NAO 2016, precisando que no solo es un evento tradicional sino que también es un símbolo de la larga historia de amistad que hay entre México y China, así como una oportunidad para profundizar la relación amistosa entre Acapulco y Qingdao.

Durante el mensaje de bienvenida, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, indicó que desde 1985, Qingdao es ciudad hermana de Acapulco, y ahora con la firma del acuerdo de cooperación bilateral entre ambas ciudades, se da una nueva e intensa etapa de colaboración.

Luego de firmar el memorándum, el alcalde entregó el nombramiento de huésped distinguido al vicesecretario general del Ayuntamiento de Qingdao, Wan Jianzhong.

Previo a la firma del convenio, el alcalde recibió la visita protocolaria de la delegación de Qingdao de la República Popular de China, en su oficina de presidencia, ahí le dio la bienvenida al puerto y agradeció su participación en el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *