Exitosa jornada Médica Dermatológica gratuita en el Kilómetro 30

/ 295

Acapulco, Gro. 11 de Mayo del 2017. – El gobierno municipal en forma conjunta con médicos de la Sociedad Mexicana de Dermatología, realiza la jornada Médica Dermatológica gratuita en el Centro de Salud del Kilómetro 30.

El director de salud municipal, Eger Gálvez Pineda, comentó que la dependencia a su cargo, participa con un total de 20 personas, quienes estarán apoyando en los servicios que se brinden, “la idea es beneficiar a 400 pacientes, 200 cada día, de esta zona rural, porque es muy complicado para ellos trasladarse a un lugar lejano, para poder recibir una consulta con especialistas y ahora tienen la oportunidad de checarse en su propia comunidad”.

Explicó que, durante los dos días de atenciones, se contará también con dermatólogos pediatras y dermatólogos clínicos, que estarán aportando su experiencia de forma altruista.

El reconocido dermatólogo internacional y originario del estado de Guanajuato, Roberto Arenas Guzmán, mencionó que el objetivo de la visita, es también educar a los médicos de la región sobre algunas enfermedades dermatológicas, “traemos a una otorrinolaringóloga, hablaremos sobre cáncer, sobre el precáncer y sobre algunas micosis, conoceremos el diagnóstico, el tratamiento y de paso nos servirá para saber más de las enfermedades prevalentes en este lugar”.

La paciente Lucía Arizmendi, comentó que acudió porque desde hace tiempo tiene un problema de manchas en la piel y no ha podido ir con un médico, agradeciendo este tipo de jornadas gratuitas. Luis Ortega, otra de las personas que esperaba la consulta, dijo que acudió para ser atendido por algunos lunares que tiene en los brazos, “espero que me receten algunas cremas”

Debido a la gran demanda que hubo en esta jornada, en la que también participa la Secretaría de Salud estatal por medio la Jurisdicción Sanitaria 07, las fichas se terminaron en las primeras horas del día.

La actividad de este jueves comenzó con un taller impartido por tres especialistas, al que asistieron 100 médicos locales; posteriormente se iniciaron las atenciones en los tres consultorios que tiene el Centro de Salud.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *