Estudiantes, reclusos y niños participan en el 6to Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta

/ 262

palabra_acapulco_tinta_cereso

Acapulco, Gro. 10 de Noviembre del 2016. – Una diversidad de público entre niños, estudiantes de varios centros escolares e internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) Acapulco, además de asiduos visitantes al Centro Cultural Acapulco comparten lecturas con escritores participantes del Sexto Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta.

Con el fin de descentralizar las actividades de los centros culturales y llevar la palabra, los libros y los autores a los diversos públicos se ha logrado mantener una participación entusiasta en cada una de las presentaciones que busca la convivencia entre lectores y escritores guerrerenses y otros provenientes de otros estados de la república.

 Este jueves, en las instalaciones de la Escuela Secundaria 104 Emiliano Zapata, los alumnos escucharon a los escritores René López Villamar, Arbey Rivera y Astrid Paola Chavelas; de igual manera, el Centro Cultural Acapulco recibió a alumnos de la secundaria Justo Sierra, quienes compartieron impresiones sobre El Quijote de la Mancha a 400 años de Cervantes con la participación de los escritores Cristina Múgica y Claudio Valdés Kuri.

El Cereso de Acapulco como sede del 6to Festival del Libro y la Palabra, Acapulco en su tinta mantuvo una participación entusiasta de los internos al compartir las lecturas en voz de sus autores, como Ramón Iván Suárez Caamal, Federico Vite y José Dimayuga. Asimismo, el CETIS 90 de Acapulco, los alumnos recibieron a los escritores Geovani de la Rosa, Antonio Salinas y José Javier Villarreal, quienes tuvieron un intercambio de opiniones con la comunidad estudiantil.

Asimismo, la noche del miércoles, la titular de la Secretaría de Cultura Guerrero, Alicia Sierra Navarro, acompañada del Director del CCA, Hubert de la Vega y el escritor Ramón Suárez Caamal entregaron los diplomas a los mediadores de lectura que culminaron cuatro años de trabajos en el Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Lectura de Guerrero.

En la ceremonia de entrega de diplomas, Alicia Sierra reconoció la labor que han desarrollado en nuestro estado para motivar a los diversos públicos en los municipios que les toca trabajar a favor del fomento a la lectura como una labor “mover consciencias a través de la cultura”.

Asimismo, María Dolores Adame Villa leyó un mensaje a nombre de todos los mediadores de lectura, en el cual comentó sobre la labor de fomento a la lectura al frente de paralibros y algunas salas de lectura, en los cuales, han logrado la satisfacción de que niños lectores “están conscientes de que los libros abren puertas a mundos alternativos habitados por personajes, temas, épocas, paradigmas y discursos que abordan temas diversos y que invitan al diálogo, a la investigación y el debate”.

El Sexto Festival del Libro y la Palabra, Acapulco en su tinta culmina este viernes con la entrega del Premio de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo y otras actividades como mesas temáticas, lecturas de dramaturgia, narrativa y música con “Cervantes en Rap” con los cantantes Danger, Montiverso Potencia y Zticma en el Centro Cultural Acapulco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *