Estrecha coordinación con el Ejercito Mexicano en materia de Protección Civil: Daniel Meza

/ 1451

reunión_ejercito_pc_acapulco

Acapulco, Gro. 28 de Junio del 2016. – El Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y el coronel Carlos Alberto Guerrero Curiel, comandante del 68 Batallón del ejército mexicano, encabezaron una reunión intermunicipal donde se estrecharon lazos, para tener una mejor coordinación y atender una contingencia que pudiera presentarse en dichos lugares con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante el Plan DNIII.

Meza Loeza resaltó la disposición de las Fuerzas Castrenses y de los responsables de Protección Civil de los municipios vecinos a fin de acercar a la población el auxilio necesario, así como actuar con oportunidad para prevenir alguna contingencia que se presentara en los cauces pluviales más complicados y en las Barras de Coyuca, Puerto Marqués y la de Lomas de Chapultepec.

Durante la reunión, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, el  presidente municipal de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, y los responsables de Protección Civil de Coyuca, Acapulco y Juan R. Escudero, coincidieron en señalar que se han intensificado las labores de prevención y que tienen listos los albergues para ser utilizados en caso necesario; así también intercambiaron esquemas que han utilizado en sus municipios a fin de inculcar la cultura de la Protección Civil.

Por su parte, el Coronel Guerrero Curiel indicó que tienen órdenes superiores de estrechar y fortalecer lazos para una mejor coordinación en el tema de la Protección Civil, así como de implementar el Plan DNIII para dar respuesta inmediata y apuntalar a los sistemas de Protección Civil en cada municipio, refrendando el apoyo a la sociedad.

Related Posts

4 comments on “Estrecha coordinación con el Ejercito Mexicano en materia de Protección Civil: Daniel Meza
  1. Es bueno saber que las autoridades estan trabajando a fin de garantizar la seguridad de la ciudadania una muestra mas de que la sociedad, juzgamos a las autoridades sin ver lo que realmente estan haciendo, una felicitacion al ejercito mexicano.

  2. es bueno saber que se cuenta con la ayuda del ejercito mexicano en la materia de seguridad y de proteccion civil para la poblacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *