Entregan apoyos económicos por capacitación a 90 operadores del Acabús

/ 343

apoyos_economicos_trabajadores_acabus

Acapulco, Gro. 04 de Junio del 2016. – El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete entregó apoyos económicos a 90 personas que fungirán como operadores del Sistema Integral de Transporte Acabús, quienes se capacitaron en normas y leyes que tienen que ver con la reglamentación de tránsito, atención al público y la operación de las unidades automotores.

En su mensaje, dijo que esta capacitación y las condiciones laborales en las que trabajarán, son un referente pues ofrecerá certeza y seguridad social a choferes y a sus familias. Señalo que uno de los problemas más graves en la entidad es precisamente la informalidad laboral, que afecta a miles de trabajadores de todo el estado, pero especialmente al sector del transporte, pues es una de las organizaciones que no cuenta con este tipo de beneficios.

Exhortó a los próximos operadores a forjar un ejemplo de lo que debe ser el respeto a la cultura vial. Detalló que todos los candidatos a conductores del Acabús, fueron sometidos a exámenes toxicológicos y presentaron toda la documentación que avala que no cuentan con antecedentes penales; el apoyo entregado corresponde a 4 mil nueve pesos, esto por el mes y medio que estuvieron en capacitación.

En tanto que el delegado en Guerrero de la Secretaría del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo dijo que éste es un proyecto que anima y que va a servir de ejemplo en Acapulco para muchas otras áreas, sobre todo en lo que tiene que ver con la búsqueda de la mejora de calidad y modernización de servicios.

“Qué bueno que la empresa del Acabús va a crear empleos formales, porque está comprobado que un trabajador que se desempeña en un empleo formal rinde cincuenta por ciento más en términos de productividad”, señaló a la vez que conminó a los empresarios a formalizar su situación y ofrecerle más y mejores beneficios a sus trabajadores.

A nombre de los beneficiarios, Moisés Güñi Morales expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de participar en este curso de servicio; el cual les permitirá dar una mejor atención a personas usuarias. Dijo que, de manera adicional, que esta capacitación permitirá mejorar el servicio que también se le da al turismo. “Que el turismo vuelva por lo que somos, por las personas, por el servicio que damos. Esto nos capacita, pero sobre todo nos hace mejores personas”, añadió. Adicionalmente se entregó mobiliario para una estética a una beneficiaria de Ciudad Renacimiento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *