Entrega Evodio Velázquez huertos en beneficio de 300 familias

/ 184

entrega_huertos_familias_acapulco-2

Acapulco, Gro. 07 de Octubre del 2016. – Alrededor de 300 familias fueron beneficiadas con el programa “Impulso a la Producción Familiar” que puso en marcha el presidente municipal Evodio Velázquez en coordinación con el DIF Acapulco para apoyar a la economía de las jefas de familias.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez el alcalde hizo entrega de 180 huertos familiares y 100 huertos comunitarios a jefas de familia de comunidades de la zona rural y periurbana con una inversión de 2 millones de pesos, afirmando que con este programa se mejorará la condición de la economía y salud de las familias de Acapulco.

“Hoy se está haciendo gran trabajo, que el DIF municipal está fortaleciendo la vida de las familias de Acapulco y que ha puesto conjuntamente con el gobierno municipal, a través del área de Desarrollo Rural, ha puesto el dinamismo de hacer un proyecto que venga a beneficiar la economía, la salud de las familias en Acapulco. Yo quiero que ustedes vean este esfuerzo porque estamos pensando en las familias, estamos pensando en la gente que más lo necesita”, dijo.

En su mensaje, Evodio Velázquez indicó que la entrega de proyectos productivos es un esfuerzo institucional “sin distingo de partidos, un esfuerzo que es para todas y todos como muchos de los que este gobierno está haciendo. Hoy estamos avanzando, y les quiero decir que me da mucho gusto poder compartirlo con ustedes”.

Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, reconoció el trabajo que está haciendo el nuevo gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, con programas que impulsan la producción familiar, informando que mediante granjas y huertos se ayudará a mejorar las condiciones de vida de 300 familias de 24 comunidades del puerto.

En representación de las mujeres beneficiadas, María Elena Monroy Estrada se comprometió a dar resultados con los proyectos que se les fueron entregados. “Con este apoyo nos vamos a beneficiar para que apoyemos a nuestros esposos”, dijo.

Se entregaron 180 huertos familiares y 100 huertos comunitarios que incluyen gallinas ponedoras con una inversión de 2 millones de pesos, recurso del gobierno municipal; beneficiando al mismo número de jefas de familias de zona rurales de alta y muy alta marginación, así como de la zona periurbana, informó el director de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Saldaña Jiménez.

El alcalde entregó granjas y huertos familiares, molino de nixtamal, paquetes de gallinas de postura y molino para grano de mano, además de realizar un recorrido por la granja y huerto demostrativo para la producción de hortalizas, en donde junto con su esposa, sembró diversas semillas.

A la entrega asistieron, comisarios municipales y gestores sociales de colonias y comunidades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *