Entrega Evodio Velázquez equipamiento a campesinos y proyectos alternativos en la zona rural

/ 183

entrega_apoyos_campo_acapulco-3

*Se invirtieron más de 4 millones de pesos en beneficio de más de 2 mil personas

Acapulco, Gro. 15 de Octubre del 2016. – Más de 2 mil habitantes de la zona rural de Acapulco fueron beneficiados con la entrega de equipamiento rural y proyectos alternativos que realizó el presidente municipal Evodio Velázquez con una inversión de más de 4 millones de pesos.

En la comunidad de Amatillo, el alcalde reiteró que su gobierno “hoy viene a reiterar el compromiso con la zona rural, con las familias de la zona rural, con la gente que estoy convencido que será la detonación de Acapulco porque aquí es donde tenemos que pensar en que deben de generarse los empleos. Hoy es un día especial porque venimos a hacer entrega a las familias productoras del campo para que ustedes puedan ayudarse y fortalecer su actividad”.

En su mensaje, Evodio Velázquez dijo que esta entrega tiene el objetivo de que los campesinos cuenten con herramientas útiles y duraderas para el desarrollo de su producción, refiriendo que su gobierno está invirtiendo 43 millones de pesos en la zona rural, es decir, el 62 por ciento más de lo que estaba presupuestado el año pasado, que era de 20 millones.

Evodio Velázquez, afirmó que su gobierno continuará trabajando con los campesinos, así como lo ha hecho con el sector pesquero, informando a los habitantes que se han realizado entregas de otros equipos, semilla mejorada y fertilizante gratuito, además anunció que en próximos meses se inaugurará el rastro TIF.

Una de las beneficiarias de la entrega de proyectos alternativos de la localidad de Parotillas, María de la Cruz Dorantes, agradeció al alcalde “por el apoyo de todos los proyectos que hoy nos ha traído, ya que nosotros los campesinos no tenemos los recursos para poder comprarlos, de antemano, mi familia va recibir un apoyo que mucho tiempo lo hemos estado pidiendo y pues gracias al presidente hoy lo vamos a recibir”.

El director de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Saldaña Jiménez, explicó que la entrega de equipamiento rural tiene como objetivo dotar de herramientas necesarias y básicas a los productores rurales para que continúen con su actividad, mientras que los proyectos alternativos, van dirigidos a las familias rurales en condiciones de pobreza.

Bombas aspersoras para fumigación, desgranadoras mecánicas, molinos eléctricos para nixtamal, motobombas para el riego y silos metálicos para la conservación del grano fueron los apoyos que entregó el alcalde como parte del programa Equipamiento Rural con una inversión de 2.7 millones de pesos, beneficiando a mil 911 habitantes de 73 localidades.

Como parte del programa Proyectos Alternativos se hizo la entrega de equipo tecnificado de panadería, elaboración de prendas de vestir, dulces artesanales y manualidades, todo ello con una inversión de 1.4 millones, beneficiando a 440 personas a través de 63 proyectos productivos.

Las comunidades beneficiadas son: Huamuchitos, El Carrizo, Aguacaliente, Rancho las Marías, Amatillo, Cerro de Piedra, La concepción, El Bejuco, Las Parotas, San Isidro Gallinero, Apalani, Las Ollitas, Los Hilamos, entre otras.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *